Mario Salas volvió a enojarse y dio por terminada la rueda de prensa de Colo Colo debido a un celular que sonó en la sala de conferencias mientras en entrenador del Cacique vertía conceptos de cara al duelo del sábado contra Deportes Iquique. Por suerte, antes de su adiós algo alcanzó a decir el DT.
De partida, el Comandante reconoció que Jaime Valdés y Carlos Carmona no serán alternativas: “para Iquique y Quito es probable que no los tengamos. Es parte de estos accidentes que ocurren en el fútbol, que son estas lesiones que van pasando y se arrastran para un tiempo. Pero esperamos que vuelvan lo antes posible”.
También deberá evaluar Brayan Cortés, Óscar Opazo, Esteban Pavez e Iván Morales, que se reintegraron tras su paso por la selección chilena.
“Estamos en un período de evaluar cómo llegaron, cómo hace el regenerativo de hoy y cómo será mañana. Una vez que evaluemos si están en condiciones de estar al ciento por ciento veremos si juegan o no. Pero es necesario tener en cuenta que hay que estar de la mejor forma para jugar con Deportes Iquique, por eso esta evaluación de mañana tiene que ser muy precisa, concreta, para definir el equipo”, expuso el DT.
Complementó que “no tenemos la dosificación como política, como predispuesto, pero entendemos que si llega el momento de hacerlo por determinados casos, lo haremos. Pero no estamos con la idea de poner lo mejor para el partido que viene, que es el más importante y el que viene es del Iquique”.
Entre las buenas noticias en el Cacique Esteban Paredes y Jorge Valdivia están recuperados. De todas formas, tal como con los nombres anteriores, el Comandante Salas verá en qué condiciones están para entrar a la cancha.
“Jorge y Esteban ya entrenan de forma normal. Vamos a ir viendo. Todavía no defino el equipo. Pero al estar a disposición pueden ser parte, como también pueden no estar. Lo voy a conversar con ellos, con la gente que ha estado en su recuperación y ahí veremos”, manifestó.
El DT sentencia que “Jorge ha trabajado bien, su recuperación fue buena y significa que está a disposición del equipo, p ro es una cuestión que tenemos que evaluar. Recién empezó a entrenar de manera normal el martes”.