Celebró eufóricamente la victoria en los descuentos, Mario Salas. El técnico de Colo Colo venía de dos partidos sin ganar, pero el equipo se sacudió a tiempo para dar vuelta el partido ante Palestino y llevarse el triunfo que los deja como único escolta de Universidad Católica en la tabla.

"En el primer tiempo estuvimos muy apagados, generamos muy poco, parecido a un largo trecho del partido con La Calera, y en el segundo tiempo reaccionamos, generamos, vamos con todo y con el ímpetu, la jerarquía y todo lo que estos jugadores tienen, nos da la posibilidad de lograr el triunfo", analizó en CDF. 

El Comandante experimentó una ofensiva con dos centrodelanteros, con presencia de Javier Parraguez y Andrés Vilches, una apuesta que dio frutos. "Son sistemas que se deben practicar muy bien, se necesita otra característica por los carriles internos y los laterales más arriba".

 

 

"Hay que hacer movimientos finitos y coordinados para poder recuperar la pelota lo más rápido posible. Los espacios que quedan, aprovecharlos. Los cambios fueron tácticos, quedamos desprotegidos pero nos la jugamos, arriesgamos y los jugadores lo entendieron a la perfección", explicó.

Es que la ausencia de Esteban Paredes se sintió. Una molestia en el aductor lo hizo quedar al margen del duelo de esta noche, pero Salas quiere contar con él ante Universidad de Chile el próximo sábado en el Estadio Nacional. 

"Vamos a ver. Esperemos que Paredes llegue y que tengamos todo el plantel a disposición para ese partido", completó el estratega albo.