Colo Colo no da su brazo a torcer y sigue firme como el líder exclusivo del Campeonato Nacional. Este miércoles los Albos le pasaron por encima a Deportes La Serena con una goleada por 1-4 y llegan encendidos al clásico ante Universidad Católica.

El Cacique se hizo fuerte una vez más como visitante y se impuso con cateroría ante los Granates en un partido clave. Ganar era lo único que servía, ya que tras la fecha libre los Cruzados quedaron a solo dos puntos de distancia.

Pero al mantener la diferencia de cinco unidades, en Colo Colo llegan mucho más tranquilos al duelo del domingo con Católica, que para muchos es la final anticipada del torneo. Aunque en el plantel por ahora se sacan esa presión.

Tras el partido, Marcos Bolados conversó con TNT Sports y dio sus primeras impresiones por la victoria ante La Serena. "Feliz por el equipo, mis compañeros que pudieron anotar e igual yo. No había tenido nunca esta racha, tengo que aprovecharla y seguir así", señaló el jugador, quien lleva siete goles en la presente edición del Campeonato Nacional.

Marcos Bolados anotó un doblete y encendió a Colo Colo previo al clásico con la UC. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Marcos Bolados anotó un doblete y encendió a Colo Colo previo al clásico con la UC. Foto: Guille Salazar, RedGol.

El alza que ha tenido el delantero se destaca no solo por su aporte, sino porque lo pasó mal con una lesión que lo dejó fuera el año pasado, en el peor momento del club. "Siempre es importante la familia, que te conoce, te apoya, está contigo. Y está entrenar, cuidarse, estos partidos que vienen son complicados, estamos en la recta final y vamos partido a partido, paso a paso".

De hecho, en el partido pudo anotar más que solo los dos goles que consiguió. "Tuvo otro antes y tenía que haberlo hecho. No había buscado ese talento que tenía para saltar y cabecear. Siempre voy al primer palo, instinto", explicó.

Ni ahí con la UC

Tras el triunfo ante Deportes La Serena, ahora Colo Colo se enfoca en el mayor desafío que han tenido en su lucha por alcanzar el título. Este domingo recibe a Universidad Católica en el estadio Monumental buscando estirar aún más su ventaja y quedar con un saldo a favor para la recta final.

Eso sí, en el Cacique no están muy interesados en analizar la tabla y solo piensan en ir ganando todo lo que viene por delante. "No sé si presión (estirar la ventaja en el liderato con sus escoltas), nos preocupamos de nosotros", señaló Bolados.

Finalmente recalcó que pese a todo, aún pueden cambiar muchas cosas con siete finales antes del término de la temporada. "Quedan varios partidos todavía. Vamos un partido tras otro, paso a paso", sentenció. ¿Estás de acuerdo?