El regreso de Matías Fernández a Colo Colo sigue en veremos. El mediocampista solo ha podido jugar cinco partidos y 106 minutos esta temporada, en la que las lesiones le han impedido sumar actuaciones con regularidad.
Sin embargo, el director deportivo de los Albos, Marcelo Espina, reconoció que esta situación era previsible en antecedentes del último paso de Matigol por Junior de Barranquilla. “Nosotros imaginábamos que podíamos tener esta dificultad con Matías”, aseguró a ESPN.
“Después de un tiempo de inactividad, después de una lesión que no fue tratada como se debía según los especialistas, pensábamos que este tipo de altibajos en cuanto a su recuperación se podía llegar a dar”, explicó el dirigente colocolino.
Espina aseguró que la multitudinaria presentación de Matías no tuvo que ver con suproyección: “Fue en relación a lo que representa para Colo Colo. Todo el público lo quería y la presentación va acorde con lo que es: un jugador que salió de la casa, que le dio mucho al club, y que tiene un perfil extraordinario porque es un pibe espectacular”.
Finalmente, el Cabezón manifestó su expectativa. “Esperemos que con una buena temporada, con lo que podamos hacer ahora después de todo este lío y cuando volvamos a jugar, Matías esté en óptimas condiciones y nos pueda dar lo que es Matías”, puntualizó.
“Y no solo por lo que él nos da dentro de la cancha, sino que también por lo que nos da fuera de ella, porque tenemos muchos chicos y a Matías lo ven de otra manera, como cuando nosotros éramos grandes y Matías tenía 18”, completó el Espina.