El ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, solidarizó con Juan Carlos Gaete, el joven refuerzo del Cacique que dejó la escoba tras desaparecer el fin de semana pasado ausentándose de la pretemporada alba.

No hay que ir muy profundo para establecer que Gaete no pasa por un buen momento a nivel de salud mental y Barti lo defiende en base a su experiencia con una vida de lucha contra la depresión endógena.

“Y sigo batallando, la enfermedad viene con uno, se sufre mucho, pero hay que afrontarla. Claro que se necesita ayuda y comprensión, y se puede, no digo que sea fácil, pero se puede. Es una lucha de todos los días, ¡pero hay que darla!”, sostuvo el ex jugador que se dio tiempo para responder las consultas de los hinchas.

Agregó: “encantado de conversar con Gaete si necesita ayuda, hay que ayudarlo. Si su sueño es triunfar en Colo Colo que se deje ayudar, que sepa que va a ser difícil, pero que se puede. Colo Colo antes era una familia, y por ende todos se ayudaban, no sé si hoy es tan así”.

Siguió complementando: “en realidad no sé lo que tiene él o cuál es su problema, pero valoro muchísimo a las personas que, a pesar de tener algún problema, siguen adelante. Sé del esfuerzo que hay que hacer para seguir, cuesta el triple, pero se puede, y seguir vale la pena”.

Respecto a las burlas que ha afrontado Gaete desde su fichaje en Colo Colo y el supuesto bullying con el que lo recibió el camarín de Colo Colo, Barticciotto fue tajante.

“Se burla el ignorante y el mal educado, se burlan los que no entienden que a cualquiera le puede pasar, que problemas pueden tener todos y que hay que tener empatía, comprensión, solidaridad y sobre todo, amor, mucho amor. Hay que pensar en lo que está pasando la otra persona”, cerró.