Marcelo Barticciotto sigue vinculado, emocionalmente, con el Colo Colo de sus amores. Pero también estuvo cerca de sumarse al directorio de Blanco y Negro antes de pensar en Harold Mayne-Nicholls para ser postulado como presidente de la concesionaria que rige los destinos del cuadro popular.

 

"Hubo contacto", admitió Barti en Radio Cooperativa. "Pero yo siempre voy a estar del lado del club, siempre. Más allá de confiar en esta oportunidad, De tener a Harold. Lo discutimos con todos, que el club no tiene otra alternativa hasta que junte las acciones para ser dueño desde dentro, tiene que confiar", dijo. 

 

"El proyecto está, que en un par de días lo van a exponer. Está aceptado por el club social y deportivo. De los dos lados presentaron proyectos.Se presentó un proyecto con muchos de los requerimientos: llenar al estadio de socios, desaparecer al abonado, beneficios a los mismos, proyectos sociales, profesionalizar el femenilo, que fueron aceptadas y por eso Harold se entusiasmó. El proyecto que vieron fue el de Anibal Mosa, y vieron un nombre con confianza como Harold. El proyecto está, solo hay que llevarlo a cabo", expuso Barticciotto. 

"Si Mosa y el club social y deportivo no aprendieron de los errores del pasado, esto no va a mejorar. Mosa sigue suendo practicamente el dueño de ByN, pero la figura clave será Harold. Aníbal tiene que entender que no puede exponerse. lo importante es el proyecto. hablar cuando tiene que hacerlo, pero no siempre", concluyó el ex campeón de Libertadores y otrora entrenador de Colo Colo.