Luciano Arriagada fue el héroe de la jornada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, rescatando un sufrido empate para Colo Colo ante Coquimbo Unido cuando el partido ya expiraba.

El sueño del pibe vivió el jugador de 18 este viernes, cuando en el debut de Gustavo Quinteros en la banca alba tuvo la enorme responsabilidad de ingresar en reemplazo del histórico Esteban Paredes. Y vaya que sí cumplió.

Corría el minuto 85' de partido cuando Luciano Arriagada entró a la cancha mientras los piratas ganaban por 2-1, en lo que se veía como una nueva y dolorosa derrota para Colo Colo, pero el juvenil apareció como salvador en el último minuto de descuento con un certero cabezazo que dejó en nada el esfuerzo de Cano, anotando el 2-2 final en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Manuel Crespo, ex jefe de las divisiones técnicas de Colo Colo, fue uno de los que no se sorprendió con la calidad de Arriagada, ya que siguió y conoció su camino desde pequeño, y en exclusiva con Dale Albo detalló las enormes cualidades y calidad del héroe de la noche:

“Su principal virtud es la constancia y la profesionalidad con la que se toma su vida de futbolista. Luciano es un rematador no exento de calidad y con muy buena capacidad para resolver situaciones de juego”, reveló Crespo.

Pero además, el otrora timonel de las inferiores del Cacique destacó la enorme resiliencia del joven jugador:

“Es un chico fuerte que se ha preocupado de mejorar mucho su físico de manera individual, ha trabajado duro y en silencio, apretando los dientes cuando quedó fuera de la nómina sub17 para el Sudamericano y el Mundial”, relató.

Por último Manuel Crespo, quien hizo un trabajo muy profesional y acabado en las divisiones técnicas albas, aseguró estar convencido de que Luciano Arrigada no tardará en robarse los corazones del pueblo colocolino:

“Es un jugador que no le costará ganarse al aficionado porque lo deja todo en cancha cuando juega”, reflexionó Crespo.

Luciano Arriagada tiene 18 años y de seguro un gran camino por delante. Condiciones y temple tiene de sobra, algo que quedó demostrado al entrar a la cancha en total adversidad y para luego cambiar la historia de un partido que parecía sentenciado.