[[Universidad de Chile]] y [[Colo Colo]] animaron un Superclásico bastante más peleado que lo que revelaron las sanciones posteriores del Tribunal de Disciplina: dos fechas de suspensión para Jean Beausejour y Lorenzo Reyes, absuelto Óscar Opazo y una fecha de castigo para Claudio Baeza por acumulación de tarjetas amarillas.

El informe del árbitro [[Roberto Tobar]] no hizo justicia con lo que se vio en la cancha. De hecho, “limpió” los papeles de varios que se pasaron de rosca en la cancha del Estadio Nacional. Entre el juez y el Tribunal, echaron la mugre debajo de la alfombra.

Patadón de Claudio Baeza a Ángelo Araos: la primera infracción grande del partido fue una plancha contra el antofagastino. Tobar decidió tarjeta amarilla, aunque era para roja.

Groserías de David Pizarro a Jorge Valdivia: el Fantasista calificó al Mago de “borracho” y “gorreado” junto a una serie de garabatos, y con Tobar al lado. Nada se informó, nada se sancionó.

Aplausos de Jorge Valdivia a Roberto Tobar: el árbitro no advirtió en cancha la mufa del mediocampista colocolino, que estaba a sus espaldas. Estuvo 15 segundos aplaudiendo una decisión del juez.

Insulto racista de Agustín Orión a Jean Beausejour: nuevamente Tobar estaba al lado de un duro cruce de palabras entre el arquero de Colo Colo y el lateral de la U, que había sido expulsado. “Ahí tenés, mono”, es la frase que la atribuyen al golero argentino. No apareció en el informe y tampoco fue denunciado de oficio por el tribunal.

Pelea entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla: Tobar omitió la segunda amarilla para Pinigol cuando encaró al zurdo, que había sido expulsado. La reacción posterior de Bose apenas le costó un partido extra de suspensión.

Esteban Paredes silencia al público: luego de que dejara la cancha reemplazado, la figura del partido Esteban Paredes se llevó el dedo índice a la boca en respuesta al público de la U. Nada se dijo.

Patadón de Mauricio Pinilla a Agustín Orión: al término del partido, Orión dio rebote en un remate y al recuperar la pelota, Pinigol lo pasa a llevar y le provoca una fractura nasal con el golpe. Era al menos amarilla y expulsión por conducta imprudente. Pero nada se sancionó.

Fotos: Capturas y Agencia Uno