El fútbol chileno tiene permiso para volver a los entrenamientos luego de varios meses de para producto de la crisis sanitaria del coronavirus. En el caso particular de Colo Colo, el Cacique disputó su último partido el 11 de marzo frente a Peñarol por la Copa Libertadores.

Tras cuatro meses fuera de las canchas, quiebre y polémicas incluidas, hay una buena noticia en el estadio Monumental: cinco jugadores tuvieron en tiempo y cumplieron los plazos para dejar atrás sus respetivas lesiones.

Tal como recopila DaleAlbo, Esteban Paredes completaba un mes y medio sin jugar por la fractura de cuatro costillas. Con más tiempo para recuperarse, el goleador albo debería estar en condiciones para el superclásico contra la U que marcará el regreso a las canchas.

Matías Zaldivia cumplía los últimos días de recuperación tras cortarse los ligamentos de una de sus rodillas en octubre pasado y hoy por hoy goza de cuatro meses adicionales.

Por su parte Carlo Villanueva dispuso de tiempo de más para recuperarse de un desgarro, mientras Iván Morales cumplió cinco meses desde su corte de ligamentos cruzados. Le falta uno para cumplir los plazos, justo cuanto el fútbol chileno esté calentando motores para el nuevo pitazo inicial.

Matías Fernández no la ha tenido fácil con las lesiones desde su regreso a Colo Colo, pero la sobrecarga en su rodilla derecha debería ser cosa del pasado.