Una de las conferencias de prensa más relajadas desde que asumió como gerente deportivo en Colo Colo dio Marcelo Espina este miércoles, donde explicó con orgullo los pasos que dio para cerrar al nuevo entrenador del Cacique y hasta bromeó con los periodistas apostados en el Estadio Monumental.

Las 10 mejores frases -ya son todo un mandamiento- de Espina fueron las siguientes:

1. “Queríamos un entrenador serio que pudiera estar identificado con el club”.

2. “Queríamos un entrenador que no tuviera relación con un sólo representante, que sí tuviera un representante propio, pero que no esté vinculado a varios jugadores”.

3. “Buscamos un técnico que en sus equipos le haya dado rodaje a los jóvenes y que potencie jugadores”.

4. “Mario reunía mucho de ese perfil. Lo conozco hace muchos años y el directorio en plenitud quedó feliz con la decisión”.

5. “Nos vamos a mover en un plantel de 25 jugadores, incluidos los jóvenes. Con Mario coincidimos en eso. Los jugadores a traer van a ser cuatro o cinco”.

6. “En el primer momento que levanté el teléfono, Mario Salas me dijo que sí. Ni siquiera me dijo que lo iba a pensar””.

7. “En Chile los equipos grandes, y el más grande somos nosotros, no podemos no jugar Copa Libertadores. Es muy difícil avanzar si la juegas cada dos o tres años. Se necesita experiencia internacional”.

8. “Mario Salas no tendrá injerencia en el área formativa y eso él lo tiene claro”.

9. “Estoy feliz por el cariño que le tengo a Mario, pero esto es trabaj, la familia es la famiia, y el trabajo es el trabajo”.

10. “La urgencia es armar un buen plantel, queremos hacer las cosas con seriedad con un proyecto interesante”.