Un 30 de mayo de 1962, laselección chilenadebutaba contra Suiza en calidad de localpor el Grupo 2 de laCopa del Mundo de Chile 1962. El pitazo inicial del árbitro inglés, Kenneth George Astonfue a las 15:00 horas en un Estadio Nacional con 65.006 espectadores controlados.
Por eso es que Colo Colo quiso sumarse a esa fiesta ocurrida hace 60 años, invitando al estadio a dos leyendas vivientes que fueron parte de ese plantel: Jorge Toro y Humberto Chita Cruz.
Si bien el Chita para ese Mundial estaba en Santiago Morning, igual es una gloria reconocida de los albos, por lo que fue invitado al Monumental a ver el partido contra Ñublense junto a Toro, que partió a la Sampdoria tras el Mundial.
“Hoy tenemos un especial homenaje en el estadio Monumental para dosque hicieron historia con nuestra selección chilena en el Mundial del 62”, escribieron en sus redes sociales Colo Colo.
Además, se les entregó la camiseta en las tribunas del recinto, debido a que por protocolo sanitario no se los pudo hacer ingresar a la cancha para que recibieran el cariño de los alboadictos.