El Colo Colo de 1973 es uno de los mejores equipos de toda la historia del fútbol chileno. Aquel elenco de Luis Álamos ilusionó a casi todo un país llegando a la primera final de la Copa Libetadores para un club nacional.

Pese a la posterior derrota polémica ante Independiente de Avellaneda, ese equipazo del Cacique sigue siendo recordado por hinchas y rivales. De hecho, uno que jugó en el Rojo en aquella final, Ricardo Bochini, se deshizo en elogios para ese plantel.

"Creo que para mí, de lo que yo vi a partir del 73 hasta ahora es el mejor equipo chileno que vi jugar al fútbol, un equipo muy bueno, con jugadores que la mayoría jugaban en la Selección Chilena como titulares. Colo Colo pudo ser Campeón de América en ese momento tranquilamente", confesó la leyenda del Rojo en conversación con Radio ADN.

Sobre esos partidos, Bochini agregó que "se dieron partidos dificilísimos. Hay mucha gente que dice que Independiente fue favorecido por los árbitros, cada uno tiene su verdad ahí, pero bueno ya pasó y a nosotros nos tocó salir Campeón de América. Colo Colo podía haber sido también el campeón porque tenía un gran equipo".

Además de enfrentar al Cacique, el Rojo se enfrentó a Unión Española en la final de 1975. Bochini recordó que "en el primer partido ante Unión Española perdimos en Santiago sobre la hora con gol de Ahumada a los 40 minutos. Después acá en la revancha le ganamos 3 a 1 en Avellaneda y fuimos a definir a Paraguay y ganamos 2 a 0, pudimos haber ganado por más diferencia todavía pero ahí ganamos bien esa Copa, pero Colo Colo fue muchísimo más difícil".