A la espera del 29 de abril, fecha en que se realizará la junta de accionistas de Blanco y Negro que elegirá nuevo directorio y presidente, el sector oficialista sufrió un duro golpe luego de que la Cámara de Comercio rechazara una demanda de Leonidas Vial.

León pidió que se revisara la relación entre los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo con el sector que lidera Aníbal Mosa, máximo accionista de ByN. Pero el mandato no tuvo efectos y, al contrario, hoy le entrega prácticamente la victoria a su rival.

Mosa recuperará un director en la mesa y además, con el apoyo del CSyD podría convertirse nuevamente en presidente del Cacique. Un escenario que Vial no quería ver y que pone en duda su propia continuidad en la concesionaria.

En breve conversación con El Mercurio, el empresario reconoció la distancia. "Estoy bastante lejos de Colo Colo en estos momentos" y puntualiza que aún no ha "decidido nada" respecto a su futuro en la mesa.

Lo cierto es que el oficialismo, liderado por el actual presidente Gabriel Ruiz-Tagle, ha perdido fuerza y el sector de Mosa parece orientado a la victoria. Aunque en estos escenarios, nunca puede descartarse una sorpresa, como la que sacó a Mosa de la presidencia en abril de 2018.