Con actuación protagónica de Joan Cruz, Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad Católica en el estadio Monumental y quedó con la primera opción de alcanzar el título del Campeonato Nacional, esta tarde en el estadio Monumental.

El ex mundialista Sub 17 ingresó al minuto 87 por Gabriel Costa, y en los descuentos robó el balón en la salida de la defensa cruzada y cedió para que Javier Parraguez anotara el gol de un triunfo de campeonato.

Y fue quizás el mayor habilitador de Colo Colo en los últimos tiempos, Jorge Valdivia, quien vivió como propia la inspirada jugada del juvenil de 18 años. "Ayyy la juventud !!!" fue el comentario de El Mago en Twitter, que ganó rápidamente más de mil likes.

Valdivia y Cruz compartieron camarín hasta febrero. El Mago regresó a Colo Colo para apoyar en la lucha por la permanencia, y pudo ver de cerca la evolución del zurdo, que ya daba sus primeros pasos en el equipo que comenzaba a dirigir Gustavo Quinteros.

Jorge Valdivia se mantiene activo, pese a que no tiene club actualmente, y a los 38 años se proyecta para volver a las canchas en la próxima temporada se ilusiona con todo. "Quién sabe si el próximo año ando bien, y recibo un llamado de la selección", expresó.

Colo Colo derrotó a Universidad Católica por 2-1 y suma cinco puntos de ventaja en la tabla de posiciones, a sólo seis fechas del final del Campeonato Nacional, convirtiéndose en claro favorito para la corona de la Primera División.