La selección chilena navega en la antesala de uno de los desafíos más importantes del último tiempo. La Roja se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Y la nómina está al caer.

En ese contexto, uno de los nombres que más se ha señalado como posible convocado es el de Iván Morales, delantero y goleador de Colo Colo que vive el mejor momento de su carrera. Y el técnico de la selección, Martín Lasarte, comparte los buenos oficios del artillero.

"Abrigo la más grande esperanza. Que un jugador haya debutado tan joven es significativo, nadie debuta tan joven por capricho. Evidentemente ya demostraba a temprana edad una serie de características", reflexiona el DT en diálogo exclusivo con Redgol.

Según el uruguayo, "se está dando algo que me ha llevado muchas veces a la discusión. Los jugadores jóvenes en general, con mucha calidad, tienen una aparición fulgurante. Los sorprenden a todos, y llegan a un lugar y tienen una especie de descenso porque se tienen que acomodar, adaptar hasta que encuentren su meseta y luego van para arriba".

"Quizás sea el caso de Iván. Iván está en esa etapa, de consolidación. Ser el centrodelantero de un equipo grande no es para cualquiera. Hay muchos delanteros extranjeros en Chile, o de harto recurrido. Que aparezca Iván con esta consolidación es muy bueno", sentencia.

Lasarte no esconde su satisfacción. "Congratula mucho. Estuvo en un microciclo con nosotros. Lo evaluamos como a otros chicos y es la única manera, porque lo que diferencia a la selección con un club es que en el club los tienes todas las semanas y la evaluación la haces sin que nadie se entere", explica el seleccionador.

De todas maneras, Lasarte asume que "acá en la selección es muy difícil. Lo ves jugar por su club pero dar el salto a la selección, es algo grande. Un salto grande. Veremos, pero realmente me congratula mucho verlo convirtiendo goles y siendo un arma importante. También Colo Colo está mejor y eso lógicamente hace que todos los jugadores se sientan mejor", agrega.

Recuerda que podrás seguir todos los partidos de la fecha triple de las eliminatorias en septiembre con la mejor transmisión vía streaming por Redgol.cl. A través de tu teléfono celular, tablet o smart tv no te pierdas toda la acción del camino a Qatar 2022.