Colo Colo se metió en la final de la Copa Chile, en gran parte gracias a los reflejos del arquero Brayan Cortés, quien se alzó como la figura en la tanda de penales de las semifinales ante Universidad Católica.
El ex Deportes Iquique le contuvo los lanzamientos a Luciano Aued y Edson Puch, lo que sirvió para que el Cacique avanzara de ronda, donde se medirá con la U.
El seleccionado nacional habló con el CDF tras la victoria, donde se mostró feliz por su rendimiento, que fue vital para la victoria de los pupilos de Mario Salas.
“Todos sabíamos que iba a ser muy difícil, había que estar muy concentrado, nos complicaron mucho en los últimos partidos y, afortunadamente, salió a favor de nosotros. Éste era el día, no había más, era el momento preciso para que Colo Colo despegara. Colo Colo se merece muchas cosas más. Es rico empezar el año así. Lo buscaba hace mucho, tuve partidos difíciles, pero confiaba en mis capacidades. Este era el día donde había que ganar como fuera. No saben lo que siento”, analizó emocionado.
“Lo estudiamos mucho, a todos los lanzadores, con mi profe. Había que ganar como fuera. Ahora a disfrutar unos días para volver más fuertes que nunca”, agregó.
Cortés y compañía van por el título de la Copa Chile ante los azules, el próximo miércoles en Temuco.