Tras la época de la estrella número 30 en Colo Colo, hubo un grupo de jugadores que comenzaron a estirar la racha en el Superclásico ante Universidad de Chile. Uno de ellos fue Julio Barroso, quien se retiró invicto ante el Romántico Viajero desde el Monumental y ha aumentado esa estadística positiva, sumando un nuevo triunfo junto a Everton ante el cuadro dirigido por Esteban Valencia. Fue un 1-0 en Sausalito frente los azules que sufrieron la tempranísima expulsión de Camilo Moya además de muchos lesionados. 

En concreto, Barroso llegó a 19 partidos y nueve años sin perder ante Universidad de Chile durante los 90 minutos. Cayó el 2 de julio de 2012 jugando por O’Higgins en el es, quizás, su episodio más amargo: era la final vuelta del Apertura de ese año y estaban saliendo campeones, pero un gol de Guillermo Marino en la agonía le dio el triunfo a los de Jorge Sampaoli que luego se alzarían en penales con un Johnny Herrera fenomenal. 

De ahí para arriba, el Almirante no perdió más ante los azules. A saber: sumó tres empates con O’Higgins, en Colo Colo no cayó en 14 partidos y en Everton lleva dos 1-0 seguidos. Si se toma en cuenta su estadística completa ante la U, sólo perdió en tres ocasiones entre Ñublense y los de Rancagua y luego sumó 15 triunfos y siete empates para un rendimiento del 69%. 

En lo numérico, a Everton el triunfo ante la U de Chile le vino perfecto, ya que se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 34 unidades, igualando la línea de los de Esteban Valencia que han venido en caída libre tras el Superclásico ante Colo Colo y ya están a 10 puntos de la cima.