Universidad de Chile sumó una nueva derrota y perdió 1-0 contra Everton por la fecha 25 del Campeonato Nacional, duelo disputado en el estadio Sausalito de Viña de Mar. Los azules completaron cuatro encuentros sin triunfos y quedan colgando de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Y las siete bajas que lamentó Esteban Valencia se sumaron problemas en el viaje. Los azules llegaron apenas 40 minutos antes al estadio Sausalito debido a que el bus partió con atraso a Viña del Mar y se encontró con un taco de consideración por el camino.

Ya en la cancha, Camilo Moya le entró en plancha a Dylan Zuñiga al minuto y José Cabero expulsó al mediocampista tras ver la acción en el monitor del VAR. La U jugó con un jugador menos desde los 2’.

Con ventaja Everton fue el ue llevó las riendas del duelo y el los 11’ se anuló el gol de los ruleteros por carga en el área a Fernando De Paul. En los 40’ el arquero azul se lució para desviar un tiro libre de Juan Cuevas.

Ya en el segundo tiempo Everton encontró el gol con el cabezazo de Christian Bravo tras el centro de Maximiliano Ceratto en los 51 minutos.

Poco después del tanto local la U tuvo su única oportunidad de peligro, pero el remate cruzado desde la entrada del área de Joaquín Larrivey encontró las manos del arquero Franco Torgnascioli.

Everton pudo conseguir el segundo, pero en los 84’ De Paul sacó de la línea un taquito de Rodrigo Echeverría y sobre la misma el remate de Cuevas encontró una nueva y gran reacción del meta del Chuncho, que también fue ayudado por el palo.

Con el triunfo Everton sube de la octava a la séptima posición con 34 puntos y se mete en zona de Copa Sudamericana por el momento. La U se mantiene sexta, también con 34 unidades, pero Cobresal, que cayó un puesto, debe ponerse al día ante La Serena.

En la próxima fecha Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano con la presión de las derrotas ante Colo Colo, Wanderers y Everton, además del empate contra Antofagasta. Everton visitará en el clásico porteño al Decano.