La negociación entre Colo Colo y Jorge Valdivia se resolvió recién cuando faltaban las últimas horas para el cierre del libro de pases del Campeonato Nacional. Pero sólo hubo acuerdo parcial, lo que necesitaban ambas partes para sellar el regreso del Mago.

Es por esto que el jugador mantendrá en alto la demanda sobre Blanco y Negro por el pago de 360 millones de pesos adeudados del ciclo anterior. Y que la concesionaria consiguió un acuerdo por sólo tres meses, es decir, hasta febrero de 2021.

"Lo más importante no es si voy a seguir con el juicio o qué pasa. Lo más importante es esto, que es lo que en realidad le interesa al hincha. No hay segundos ni terceros contratos, nada raro", explicó Valdivia en su presentación.

En cuanto al sueldo, aparecen dos versiones en la prensa este miércoles. La Tercera asegura que Valdivia cobrará 15 millones de pesos cada treinta días, es decir, un cuarto de lo que ganaba en el Cacique antes de irse al fútbol mexicano.

Por su parte, El Mercurio cifra la remuneración en 20 millones de pesos mensuales, es decir, un tercio de lo que representaba el contrato anterior y un monto lejano en comparación con los sueldos premium que entrega el cuadro popular.

Jorge Valdivia inicia así cuarto ciclo en Colo Colo con 37 años, luego de su aparición como canterano en 2002, su regreso en 2005 tras un breve paso por Europa y su último ciclo con el Cacique entre 2017 y 2019.

El cuadro albo se encuentra en una posición delicada en la tabla de posiciones, con apenas 17 puntos en 21 fechas y el último lugar de la clasificación. Es decir, descendería a Primera B si el torneo finalizara hoy.

Colo Colo deberá enfrentar tres partidos en una semana a partir de la visita del próximo sábado a Huachipato en Talcahuano. Posteriormente se enfrentará a Deportes La Serena en el estadio Monumental y a Unión Española en Santa Laura.