Colo Colo presentó a su primer refuerzo, el argentino Iván Rossi, proveniente de River Plate a préstamo por seis meses con opción de compra.

El blondo mediocampista se puso la camiseta número 23 y manifestó que está “contento de estar en este club tan grande, con todas las personas que hablé me dijeron que llegaba al más grande de Chile y no me mentían, lo estoy viviendo. Tengo ganas de jugar lo antes posible. En Huracán jugué el año pasado hasta junio. Volví a River y Gallardo me dijo que no me iba a tener en cuenta. Entrené con los chicos que estábamos en la misma situación esperando una opción. Cuando me llamaron de Colo Colo ni lo dudé”.

Sobre su estado, dijo que “me vengo entrenando hace bastante, para eso estoy preparado. Por ahí faltará algo de ritmo de fútbol, pero estoy listo psiocológica y físicamente para esperar las órdenes de Mario (Salas)”.

A la hora de describirse, Rossi dijo que “mi fuerte es el pase en la salida, el primer toque. Me siento cómodo de 5 tapón o puedo ser doble 5 como se acostumbra en Argentina (…) Si de mí depende digo que sí, vengo acá para jugar. Pero vengo a acatar órdenes. Esperaré la decisión del técnico”.

Consultado por el momento del Cacique, fue enfático. “Estuve viendo cómo venían los chicos, el domingo vi el partido en Argentina. Sé que vengo al equipo más grande de Chile y las presiones van a estar. Cuando pierdes un partido te van a criticar y cuando ganas es lo que se debe hacer. Con trabajo se saca adelante, son baches que hay que pasar, nada más. Ya jugar en los más grandes de la Argentina, con la cancha llena, Copa Libertadores, con jugadores de jerarquía, todo eso te va amoldando y te acostumbras a la presión. Es lindo jugar con presión. Vengo a aportar lo mejor de mí”, delcaró.

Finalmente, manifestó que “vengo bien, tuve un año muy bueno en Huracán, después a ningún jugador le gusta que el técnico te diga que no te tiene considerado, pero ya lo tenía asimilado desde el año pasado. Me entrené para estar lo mejor posible para una oportunidad como esta”.