El ex futbolista uruguayo Diego Forlán comenzó su nueva etapa como director técnico al mando de Peñarol, pues durante el lunes comandó la primera práctica al mando del primer equipo de cara al Torneo de Apertura de su país y la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Colo Colo.

El estadio Campeón del Siglo fue el escenario del primer encuentro entre los jugadores y su nuevo técnico, el que estuvo marcado por trabajo de reactivación física y un poco de juego con balón. De esta manera, se hace oficial el inicio de la pretemporada del equipo uruguayo, que contará con un viaje a los Estados Unidos.

Forlán contó en el entrenamiento con: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Abascal, Giovanni González, Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Gabriel Rojas, Mathías Pintos, Kevin Lewis, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías de los Santos, Jesús Trindade, Gonzalo Freitas, Kirsztián Vadócz, Facundo Pellistri, Luis Acevedo, Agustín Dávila, Facundo Torres y Fabián Estoyanoff.

En el caso de Walter Gargano, quien sigue en proceso de recuperación por su lesión de ligamento, y el español Xisco Jiménez se incorporarán en los próximos días para ponerse al mando del técnico.

Sobre los objetivos de la temporada para el principiante técnico, Forlán debe volver a posicionar en lo más alto a Peñarol, pues Nacional, su máximo rival, viene de coronarse campeón del fútbol uruguayo.

Además, tiene la misión de realizar un buen desempeño en la Copa Libertadores, pues integra el grupo C con Colo Colo, Athletico Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia, donde tiene el objetivo de al menos avanzar a la ronda de octavos de final.