Colo Colo sigue a paso firme en su lucha por una nueva estrella del Campeonato Nacional. Los albos son los líderes exclusivos del torneo y este fin de semana tendrán fecha libre, lo que podría ajustar más las cosas en la parte alta.

Universidad Católica marcha con 44 puntos y, en caso de vencer a Cobresal, llegaría a 47. Con esto, se instalaría a solo dos unidades del Cacique, encendiendo el torneo previo al encuentro entre ambos elencos en el clásico del próximo 24 de octubre.

Este martes en conferencia de prensa, Ignacio Jara habló con los medios y dejó en claro que más que pensar en los cruzados, se enfocan partido a partido. "Sería una falta de respeto hablar de Católica sabiendo que tenemos un partido super importante contra La Serena, han subido el rendimiento, estarán en casa. Nos hemos enfocado en ellos, entrenando de la mejor forma posible. "Sabemos que Católica es rival directo, debemos tener las precauciones, pero primero está La Serena".

"Lo fundamental es seguir con la idea de juego, renunciar a eso nos puede pasar la cuenta. Lo tenemos asumido, lo afiatamos en todas nuestras líneas. Reitero que si renunciamos al estilo, nos puede complicar", agregó el 30.

Colo Colo no tendrá una tarea fácil, ya que tras la fecha libre deberá afrontar ocho partidos más que complejos. "Seguimos adelante, lo tomaremos con seriedad. Los partidos serán cada vez más difíciles, debemos estar concentrados (..) Si subestimamos a algún equipo, nos puede costar caro. Hay que mantener la idea, sabemos que será difícil. Por ahí cambiamos la idea conociendo al rival que enfrentamos, vamos todos en la misma sintonía".

 

"No hemos logrado nada"

El momento que vive Colo Colo ha hecho que algunos ya lo postulen como el campeón del torneo. Para Jara, la cosa está más que clara. "No hemos logrado nada, los partidos ganados ya fueron. Viene al recta final del campeonato, vamos a seguir con la idea de juego".

"Es complicado en esta instancia, pero con la familia que conformó este grupo, podemos lograr grandes cosas. Por ahí equipos que pelean por no descender o salvar más la categoría se juegan otro tipo de partidos y más contra coló coló. Tenemos que tener las precauciones suficientes, hemos perdido puntos importantes. Si seguimos concentrados podemos lograr grandes cosas", complementó.

Nacho Jara también señaló que en esta jornada libre que tendrá el plantel, se están enfocando en recuperar energías. "Esta semana la tomamos para ver el tema físico, de darle intensidad, hemos venido con semanas de mucha carga y partidos consecutivos".

Finalmente adelantó el choque con La Serena del próximo miércoles. "Nosotros nos preocupamos de nuestro juego, dependemos de nosotros mismo para mantenernos en lo mas alto. Después cada uno hace su juego, pero nosotros nos enfocamos solo en nuestro equipo y en hacer las cosas bien. Sabemos que es un rival fuerte, conocemos a ex compañeros que están ahí jugando. Son de categoría, no vamos a despreciar a nadie. Nos estamos preparando de buena forma para salir con una victoria".