Año nuevo, vida nueva y trabajo nuevo. Previo a tomar el avión que lo llevaría hasta Cuzco, para su primera experiencia internacional en Real Garcilaso del Perú, el ex entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, hizo un balance de su segundo paso por el cuadro albo y lo calificó de positivo.

En conversación con CDF en el Aeropuerto de Santiago, Tito afirmó sobre su balance que "uno tiene que hacer un análisis interno, ver las cosas buenas y malas que hiciste para crecer como profesional. Estoy agradecido por la gente que me dio la oportunidad de conducir al club, creo que se consiguieron cosas importantes y desearle lo mejor al club, que puedan tener buenos resultados este año".

Consultado por si se sintió dolido por la forma en que salió del Cacique, manifestó que "es lo normal dentro del fútbol, los procesos tienen un inicio y un término. Fue un gran crecimiento tomar al club en una situación y entregarla clasificada a copas internacionales, y con una participación en Copa (Libertadores) que no la conseguía el club en mucho tiempo. Creo que fue bueno. Les deseo lo mejor para este año. Y por mi parte, junto a mi grupo tratar de hacer un buen año y obtener resultados deportivos en Perú".

Finalmente, se le preguntó por cómo terminó su relación con Jaime Valdés, quien durante su nueva estadía en Colo Colo no sumó tantos minutos en cancha, y respondió que "creo que tuvo un buen año. Tuvo algunos problemas, especialmente en el término de la temporada en lo físico, que lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es siempre que le tocó participar, y en lo humano aportó con la experiencia que tiene".

Foto: Agencia UNO