arrow_downward
Mayne-Nicholls alzó la voz por la trágica muerte de un hincha de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Harold Mayne-Nicholls golpea la mesa por muerte de hincha: "¿Por qué no hacen públicos los audios de Carabineros?"

El vicepresidente de Colo Colo criticó abiertamente el papel de las autoridades de seguridad y justicia después de la muerte del hincha Jorge Mora Herrera fuera del estadio Monumental.

escrito por
Nicolás Olea

Mayne-Nicholls alzó la voz por la trágica muerte de un hincha de Colo Colo

Mayne-Nicholls alzó la voz por la trágica muerte de un hincha de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, pidió enfáticamente más claridad respecto a las razones de la tragedia de Jorge Mora Herrera, el hincha del Cacique que murió atropellado por un camión de Carabineros al salir del estadio Monumental hace dos semanas.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el dirigente colocolino aseguró que "lo que pasó acá afuera (del estadio) es un error que nadie ha sido capaz de explicar. Creo que para terminar con todos los rumores que hay detrás de los procedimientos de Carabineros, sería súper bueno que ellos nos dijeran por qué pasó esto".

Por esta razón, solicitó que se entreguen todos los antecedentes a la opinión pública. "Estoy seguro de que deben haber audios grabados del porqué. ¿Por qué no los hacen públicos?", preguntó el ex presidente de la ANFP.

Además criticó duramente a la jueza de garantía Andrea Acevedo, que reviso´el caso por parte de la Fiscalía. "¿Hasta cuándo puede alguien prejuiciar porque 'yo creo que es así'? Falleció un muchacho y se lamenta, pero pudo ser una tragedia de proporciones".

"Por las imágenes que uno ve, perdió el control el chofer. Se pudo ir para cualquier lado. Iban saliendo 30 mil personas, que el 10 por ciento fuera saliendo por ahí. Son 3 mil personas. Me van a perdonar, pero yo vengo al fútbol desde que me acuerdo y cuando uno sale del estadio, la calle es una vía peatonal. Yo sé que la ley dice que no puedes caminar por la calle, lo tengo clarísimo. Pero por favor, sin van saliendo", agregó Mayne-Nicholls.

Finalmente, lamentó que el clima de violencia aumentara por estos hechos. "El tema se habría acabado si la jueza no hubiese dicho lo que dijo y si Carabineros hubiera dicho 'esto fue'. ¿Dónde está la empatía con la persona?", se cuestionó el dirigente.

"Estos dos actores fueron bastante poco empáticos con la familia del muchacho que murió. Había un muerto, a mi juicio, por un error de procedimiento", concluyó el integrante de la mesa directiva de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;