Las cábalas y el fútbol van de la mano desde tiempos prehistóricos. En todos los equipos hay alguien que piensa que son tan importantes como el trabajo de la semana, por lo que es sagrado el rito de repetir ese amuleto cuando las cosas andan bien.

Ese es el caso de Gustavo Quinteros. Siempre compuesto y profesional en su trabajo, en sus años de fútbol también se contagió de estas costumbres que tienen a Colo Colo en lo más alto del Campeonato Nacional, peleando el título palmo a palmo con la Universidad Católica.

En el inicio de torneo, cuando el Cacique enfrentó a La Calera, se le vio invocar al famoso "kiricocho", que los argentinos lo usan para mufar al rival desde que Carlos Salvador Bilardo lo inventó en la década de 1980. Esa vez le resultó: no le metieron goles a los albos en el empate 0-0.

Sin embargo, ha sido en las últimas siete fechas que la vestimenta se convirtió en su talismán. Un jeans azul oscuro, camisa de un tono similar al pantalón, chaqueta gris y zapatos negros fue el look que lució en La Cisterna el 3 de octubre en el triunfo por 2-1 de Colo Colo ante los árabes. Desde entonces, no la cambió más.

Triunfos ante Huachipato (2-0), La Serena (4-1), Universidad Católica (2-1), Wanderers (3-0) y Melipilla (1-0) mantuvieron la tendencia, donde incluso en los partidos jugados en el estadio Monumental la hinchada le cantaba por el cariño que le tomó al estratega.

El "problema" para Quinteros es que la cábala que iba como avión, le falló en la última fecha. El empate 0-0 con Curicó no fue el resultado que los albos esperaban, aunque de todas maneras le sirvió para mantener el invicto con esa tenida.

Por lo mismo, de cara al elenco ante Unión Española duda si mantener la misma ropa o buscar una nueva que le mantenga las buenas vibras que Colo Colo ha tenido durante el 2021, que lo tiene luchando por conquistar la estrella 33.