Colo Colo regresó a los entrenamientos este miércoles pensando en la recta final del Campeonato Nacional. Y una de las buenas noticias que recibió el Cacique fue la nominación de Brayan Cortés a la selección chilena.
El arquero le ganó la pulseada a Gabriel Castellón, que lo borró de la Roja con la llegada de Martín Lasarte, y se ganó su regreso siendo uno de los pilares de los Albos esta temporada. Un mérito no menor, ya que se ha consolidado después de uno de los años más difíciles de su carrera y del propio club.
Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y destacó al guardameta, al que puso en la cima de nuestro país. “Para mí hoy, Brayan Cortés ese el mejor arquero del campeonato chileno. Es el mejor. Los rivales nos llegan poco y cuando lo hacen, responde muy bien“.
El técnico destacó que gracias al arquero el equipo ha logrado meterse en la parte alta después de casi irse a la Primera B. “Sacando esos partidos con los chicos (Ñublense y Audax Italiano), Colo Colo es el equipo con la mejor defensa del año y el tiene mucho que ver en eso“.
“No es porque nos defendamos muy atrás o agrupemos mucho, el queda expuesto a situaciones y las resuelve muy bien. Su convocatoria es muy justa“, agregó Quinteros.
Cómo llegan tras el parón de los contactos estrechos
En Colo Colo dejan atrás los días de encierro por la decisión de la autoridad sanitaria y van a pelear el título en la recta final tras la vuelta a las prácticas. “Aprovechamos bien miércoles, jueves y viernes el tema táctico. El cómo debemos presionar, salir jugando, las rutas de salida, el funcionamiento ofensivo, pelotas paradas que son los más importantes para un partido“, enfatizó el técnico albo.
“Lo físico lo hemos hecho por Zoom, lo hicieron bien, trabajaron mucho y mantuvieron la condiciones. Trabajamos en espacios grandes, como no lo hicimos en siete días. Están bien, tengo confianza de que jugaremos bien el partido, ojalá podamos sumar de a tres, que es el objetivo“, complementó Quinteros.
Finalmente recalcó que la parte mental ha sido importante en estos días. “Se trabaja lo anímico, todos sentimos injusticia. Futbolísticamente contra cualquier rival hemos jugado bien, hemos sido superiores, más allá de que no todos los resultados fueran positivos. Tenemos que mantener eso, jugando mejor se puede sumar de a tres y se puede conseguir el objetivo. Ahora esperamos mañana plasmarlo dentro del campo“.