La muerte de Jorge Mora Herrera dejó un hondo pesar en la gran familia del fútbol chileno, y los cuestionamientos se han enumerado frente a la participación de Carabineros en el operativo que siguió al partido entre Colo Colo y Palestino este martes en el estadio Monumental.
Entre los más críticos aparece Juan Cristóbal Guarello, quien desde su tribuna de Radio ADN se sumó a las peticiones de renuncia del General Director, Mario Alberto Rozas.
“No culpemos al fútbol de esto. Esto está pasando en el país, no es el fútbol el que provoca la violencia o deja muertos en las calles. Es una represión absolutamente desproporcionada y fuera de tono para lo que está pasando”, esgrimió el comentarista.
“Es muy atingente pedir la renuncia del Comandante en Jefe de Carabineros. Su gestión ya no da para más. El nivel de cuestionamiento, desprestigio y violencia; la cantidad de heridos, de mutilados, de gente que ha perdido la vista y ahora muertos. Una gestión que no resiste más”, sentenció el comunicador.
Además llamó la atención sobre la reacción de Carabineros. “Se jugó el campeonato, hubo nueve partidos, incidentes menores, fue la gente habitual que va al estadio. Y todo se ve ensombrecido por una locura, por la irracionalidad de un asesinato que quien lo cometió debe explicar por qué lo hizo”, subrayó.
“Las imágenes son terribles: un camión de muchas toneladas que simplemente destroza a alguien que cruzaba la calle (…)El chofer de este camión está detenido, pero hay responsabilidades institucionales”, lamentó Guarello en su exposición.