Gabriel Suazo ha adquirido estatura de caudillo en el plantel de Colo Colo. No sólo por la capitanía que le delegó el entrenador, Gustavo Quinteros, si no que además por su aporte futbolístico, que incluso le permitió brillar con la selección chilena.

Pero el ascenso del zurdo también cobra trascendencia en los gestos, como los que grafica en la jineta de capitán. Los nombres de su entorno familiar, la imagen de un perro -que ha sido destacada por asociaciones animalistas- y ahora, nada menos que el lema del camarín.

El implemento que confeccionó la empresa Lamark, que ha estado presente en los brazos de prácticamente todos los capitanes que ha tenido el cuadro popular en la última década, lleva junto al número 17 la inscripción "como perro".

El mensaje adquirió importancia en las últimas campañas en que intervino Jaime Valdés. De hecho, el Pájaro ha popularizado la frase incluso en algunas transmisiones de Instagram con actuales referentes de la Roja, como Gary Medel.

Gabriel Suazo incluyó en el diseño de su jineta la frase que enmarca al camarín de Colo Colo

Gabriel Suazo incluyó en el diseño de su jineta la frase que enmarca al camarín de Colo Colo

El capitán de Colo Colo explica la frase "como perro"

La imagen de la jineta del capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, había pasado inadvertida al ojo común, pero la lente del reportero gráfico de RedGol, Guille Salazar, permitió que los fanáticos conocieran el contenido. Y en su cuenta de Twich, el mismo Gaby comentó la intención.

"Es como perro, una palabra que al plantel y a mí nos gusta mucho y quería que estuviera en la jineta", explicó en la transmisión gamer el líder de la banda izquierda en el cuadro popular. Un elemento que representa a sus compañeros.

Colo Colo entrena esta mañana con la expectativa de la vuelta de Leonardo Gil tras su suspensión ante Everton. El Colorado asoma como la gran novedad para el encuentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto albo visitará a Deportes La Serena este domingo, desde las 18:00 horas, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita mantenerse a la vanguardia de la tabla de posiciones.