arrow_downward
Gabriel Suazo ha sido titular en los dos triunfos de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Gabriel Suazo le dijo a Mario Salas dónde juega mejor: "Él pensaba que era lateral"

El canterano albo ha sido uno de los destaques del líder del campeonato y reconoció que en el inicio del trabajo del Comandante, estaba predispuesto como carrilero. "Le dije a Mario Salas que jugaba de volante mixto", reconoció.

escrito por
Nicolás Olea

Gabriel Suazo ha sido titular en los dos triunfos de Colo Colo

Gabriel Suazo ha sido titular en los dos triunfos de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Suazo ha sido uno de los mejores jugadores en el positivo inicio de Colo Colo en el Campeonato Nacional, con dos victorias consecutivas y el liderato de la clasificación compartido con Unión La Calera.

Pero no solo en lo colectivo ha brillado el hombre de 21 años. Individualmente ha cumplido una gran labor en lo que en Europa definen como box-to-box, es decir, en el espacio que se incluye entre las dos áreas de la cancha.

Y la explicación se la dio el mismo Suazo al nuevo técnico Mario Salas. "Empecé de lateral, Mario Salas pensaba que yo jugaba ahí y luego se me acercó a preguntarme cuál era mi posición natural, y  yo le dije que jugaba de volante mixto. Ahí me empezó a probar en todos los partidos y gracias a Dios he tenido un buen rendimiento", reconoció el volante.

De esta manera, Suazo dejó atrás un semestre lejos del equipo que dirigía Héctor Tapia y recuperó el protagonismo de la era Pablo Guede. "Uno va ganando confianza con todos los partidos que va sumando. El año pasado no sumé como me hubiera gustado, y este año lo he podido lograr desde el principio. Espero seguir de la misma forma", reflexionó.

Si hasta para selección tuvo tiempo de hablar el canterano albo. "Si viene una nómina y, si me toca ser llamado, estaré más que feliz. Lo voy viendo con tranquilidad. Lo que más me importa es Colo Colo", razonó.

Los albos pondrán a prueba el liderato este domingo, cuando visiten a Curicó Unido en el Maule desde las 18:30 horas, por la tercera fecha del torneo chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

;