[[Universidad de Chile]] fue el gran ganador de 2018 en cuanto a asistencia a los estadios, asegura el Boletín Estadístico del Fútbol Chileno que hizo público el Programa Estadio Seguro con las tres divisiones y los ocho torneos oficiales que se disputaron el último año en nuestro país.

El conjunto azul acumuló 450.463 asistentes en sus quince partidos del Campeonato Nacional de Primera División, con un promedio superior a los 30 mil espectadores por partido.

La U además recibió los dos encuentros con más público en el año, considerando el torneo oficial, las selecciones, copas internacionales, Copa Chile y amistosos. Ante Iquique (45.503 asistentes controlados) y Racing (45.546).

Colo Colo aparece bastante más abajo en el segundo lugar, con un 30 por ciento menos de público que los azules en promedio. El Cacique, que tuvo dos partidos sin público con sanción, acumuló 320 mil asistentes; mientras que el campeón Universidad Católica quedó tercero en espectadores (161 mil).

El consuelo para los albos llegó curiosamente fuera de casa. Más de la mitad de los equipos de Primera recibieron ante el Cacique la mayor cantidad de público del año:Temuco, Antofagasta, Unión Española, Curicó Unido, Unión La Calera. Palestino y Deportes Iquique. La U solo lo hizo ante San Luis y Colo Colo.

Pero la gran novedad llegó en la Primera B. El cuarto lugar del ránking nacional se lo llevó Santiago Wanderes, que le pisó los talones a la UC desde el cuarto lugar. Los porteños superan a trecer equipos de Primera División, con 157.151 espectadores controlados en 2018.

Fotos: Agencia Uno