Colo Colo está listo para salir a pelear por el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Este miércoles el Cacique enfrenta a Boca Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos, en un duelo con historia y que promete.

Los Xeneizes llegan en medio de una dura temporada y con muchas dudas en su juego. Sin embargo, el triunfo ante Racing el fin de semana llenó de energía a los pupilos de Jorge Almirón, quien no se hará problemas y espera repetir la formación.

Después de meses intentando levantarse y probando varias fórmulas, tras la remontada a Deportivo Pereira en la fecha pasada de Copa Libertadores en Boca Juniors comenzaron a sumar. Dos triunfos y un empate son el saldo con el que llegan al estadio Monumental, gracias a un once que se perfila como estelar para esta noche.

Las cosas arrancan con Sergio Chiquito Romero en el arco de los Xeneizes. A él se sumará una línea de cuatro en el fondo con Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco, una de las jóvenes promesas del plantel.

Valentín Barco pone la sangre joven de Boca Juniors ante Colo Colo. Foto: Getty Images

Valentín Barco pone la sangre joven de Boca Juniors ante Colo Colo. Foto: Getty Images

En el mediocampo habrá un tridente conformado por Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero. Esto permitirá a la poblada zona de volantes de Colo Colo tener superioridad numérica para presionar la salida.

Finalmente está la delantera, donde está la gran novedad. Luis Advíncula deja el puesto de lateral y se transforma en uno de los extremos de los Xeneizes, acompañando a Luis Vásquez y Sebastián Villa.

De esta forma, la más probable formación de Boca Juniors ante Colo Colo será con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Advíncula, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores 2023