No solo en Sudamérica se viven fechas cruciales en eliminatorias, ya que en Norteamérica también se comienza a palpitar las Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. En donde el chileno Cristián Gutiérrez puede ser protagonista. 

Esto porque el lateral izquierdo de 24 años fue convocado por el entrenador John Herdman para disputar la fecha triple que tiene el combinado canadiense donde debe enfrentar en el octagonal final a Honduras, Estados Unidos y El Salvador respectivamente.

El futbolista formado en Colo Colo que nació en Quebec pasa por un gran momento en la MLS con la camiseta del Vancouver Whitecaps de Canadá, por lo que el estratega lo tiene considerado para ser el reemplazante del crack que juega en Bayern MúnichAlphonso Davies.

El Flaco Gutiérrez, junto al combinado canadiense van en busca de la anhelada clasificación a una nueva cita mundialera, por lo que deben defender su sorprendente campaña que los tiene punteros con 16 puntos. Ya que están solo uno por encima de los estadounidenses, y a dos unidades de México y Panamá.

Aunque todavía quedan seis duelos por disputarse, momentáneamente Canadá está en puestos de clasificación directa a Qatar y tiene al formado en el Cacique con la ilusión intacta de poder meterse por primera vez en un mundial.

Para eso, primeramente tienen que visitar a Honduras el jueves 27 a las 22:05 hora chilena, luego el domingo 30 a las 17:05 como local contra Estados Unidos y termina la fecha triple ante El Salvador el próximo miércoles 2 de febrero a las 23:00 horas. 

La nómina: