El primer refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre de la temporada 2022 ya está en Chile, más allá que su incorporación no gaste cupo de extranjero ni de fichajes por llegar en calidad de juvenil: se trata del promisorio mediocampista boliviano de 19 años, Ervin Vaca.

El juvenil estuvo a prueba dos meses en el Cacique y convenció tanto a los encargados del fútbol joven de Colo Colo como a Gustavo Quinteros, quien dio el sí para su incorporación.

Ervin Vaca llegó al país este pasado martes para reintegrarse a Colo Colo en calidad de préstamo hasta diciembre del presente año con una opción de compra de 300 mil dólares, una estrategia parecida a la que utilizaron los albos con Pablo Solari. El boliviano llega con la ilusión de sumarse al primer equipo del Cacique, aunque en la planificación también está contemplado para ser requerido en la juvenil alba.

Otro internacional que llegó a Chile para sumarse a Colo Colo es el mediocampista uruguayo de 18 años, Pablo da Silveira, aunque la realidad de charrúa es distinta a la de Erin Vaca.

Da Silveira pertenece a los registros del Montevideo City Torque de Uruguay y estará dos meses a prueba del cuerpo técnico del fútbol joven de Colo Colo, junto a la mirada de reojo del propio Gustavo Quinteros.

En medio de estas novedades, Colo Colo se prepara para la revancha contra Deportes Temuco por la tercera fase de la Copa Chile, como visita en la Novena Región, tras el empate sin goles en la ida. El 28 el Cacique debuta por Copa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre.