Más allá de las copas que luzcan en sus vitrinas, muchos equipos grandes lucen un título estadístico: la condición de haberse mantenido toda su historia en la Primera División de sus respectivos países, sin descensos, característica que sus hinchas aplauden.

En ese sentido, el descenso de Gremio de Porto Alegre en Brasil, si bien no es la primera relegación del conjunto gaúcho, pone en la palestra el ránking de aquellos clubes que se han mantenido siempre en la serie de honor.

El Diario Olé, decano de la prensa deportiva argentina,hizo el análisis para América, y Colo Colo aparece destacado como “el único en Chile” que no ha perdido la categoría, aunque recuerda el angustioso episodio que vivió a principios de 2021.

“Colo Colose salvó en la temporada anterior de la humillación de bajar a segunda. En febrero de este año se salvó luego de ganarle a Universidad de Concepción en un mano a mano para el infarto”, recuerda el reporte.

Así mismo, la publicacion recuerda la situación extrema que vivió el archirrival de los albos en el Campeonato Nacional recién terminado. “Universidad de Chileestuvo al borde de bajar en este torneo, pero ya experimentó el descenso en 1989”, subraya,

Así como Colo Colo es exclusivo en este registro para Chile, en Argentina lo es Boca Juniors, después de que en la década pasada descendieran River Plate e Independiente, y que San Lorenzo y Racing lo hiciera en la década de los 80.

descenso relegación segunda división grandes colo colo ránkings

Gremio de Porto Alegre sufrió nuevamente el descenso en Brasil

Sao Paulo corrió riesgos pero mantuvo la categoría en Brasil, donde aparecen Flamengo y Santos sin descensos en la historia. La Serie B tendrá tres grandes inmiscuidos en la próxima temporada a Gremio, Cruzeiro y Vasco da Gama.

Peñarol y Nacional se suman al conjunto desde Uruguay y Colombia se destaca como uno de los países que más grandes sin descensos tiene: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Junior, Millonarios y Once Caldas.

El repaso de nunca descendidos en Sudamérica se completa con Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní en Paraguay, Barcelona de Ecuador, Universitario y Sporting Cristal en Perú, Oriente Petrolero y The Strongest en Bolivia, y Táchira junto a Caracas en Venezuela.