Colo Colo está casi armado para 2020, a falta de la confirmación de su esperado 9. En el plantel no estará el puntero Nicolás Maturana, quien volvió al club tras su préstamo en Universidad de Concepción, pero que no será tenida en cuenta. 

El entrenador Mario Salas, según palabras del vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, tomó la decisión de no contar con el zurdo, que ya busca club.

Las frías estadísticas condenan al jugador formado en Universidad de Chile. Maturana, que llegó al Monumental en 2017 por expresa petición de Pablo Guede, no pudo marcar ningún gol con la camiseta blanca por torneos nacionales. 

En el Clausura 2017 jugó 252 minutos en siete partidos y no pudo marcar. Mientras que en 2018 vio acción sólo en seis encuentros, con 243 minutos en cancha, sin llegar a la red.

Por la Copa Chile tuvo más oportunidades, y precisamente en dicho torneo marcó el único tanto que hizo con la camiseta blanca. Fue en la derrota por 3-2 ante Iberia, el 31 de agosto de 2017.

Vistiendo los colores de U. de Conce en 2019 sus números tampoco fueron mejores. Estuvo en 16 partidos del Campeonato Nacional, con 780 minutos y cero gol.

Para encontrar un tanto en liga de Maturana hay que ir al 23 de abril de 2017, cuando por Necaxa marcó en el 2-1 ante Morelia.

Nicolás Maturana tiene que encontrar club pronto, porque en Colo Colo avisaron que no jugará más con dicha camiseta.