Colo Colo es el equipo que históricamente aportó más jugadores a la selección chilena. Y la mayoría de aquellos futbolistas ha tenido su formación en las cadetes del cuadro albo, sea en Macul, en El Llano, en Ñuñoa o en Estación Central.

Hoy te invitamos a recordar a los mejores productos de la cantera del Cacique, aquellos que surgieron desde las entrañas de Colo Colo y terminaron luciéndose en el fútbol europeo, en Copas del Mundo o en Copas América.

La fina selección es debatible, pero nada más lindo que hacerlo con una pelota de por medio.

Arquero: Por paliza se impone Claudio Bravo, golero de estatura mundial, precursor del juego con los pies y doble campeón de América.

Defensa: Por la derecha aparece Mario Galindo, subcampeón de Copa Libertadores y Copa América y bimundialista. Luego Leonel Herrera, con un cabezazo y ubicación sobresalientes. Anote a Lizardo Garrido, mundialista y campeón de Copa Libertadores y por la izquierda Arturo Vidal, doble campeón de América y figura en Europa.

Mediocampistas: La zona más fértil del conjunto albo, con Jaime Pizarro, campeón de Copa Libertadores y el mundialista e ídolo en Italia Jorge Toro en la zona medular. El sector de armado es un abuso: Francisco Chamaco Valdés, goleador histórico, Jorge Valdivia, doble mundialista y campeón de América y Matías Fernández, mejor jugador de América en 2007.

Delantero: Para el ataque bastan dos nombres y un apellido: Carlos Humberto Caszely, acaso el delantero más sensacional de la historia del fútbol chileno, que jugó dos mundiales y lució su fútbol en España.

¿Están de acuerdo? ¿Faltó alguien? Preguntas para una sobremesa futbolera que esperamos compartan con sus padres y abuelos.