Matías Fernandez fue presentado en Colo Colo después de 13 años. La felicidad fue plena entre los hinchas albos y, en redes sociales, el fichaje fue aún más aplaudido gracias a una serie de sucesos personales que desclasificó el periodista Cristián Arcos.
Aprovechando el regreso del 14 a Pedrero, el Tenor Escritor comentó en Twitter que hay “un dato que para muchos no sea importante, pero otros creemos que es esencial: nadie en el fútbol dice algo malo de Matias Fernández. Respetado por compañeros, rivales, funcionarios, cuerpos técnicos, administrativos, dirigentes”.
Acto seguido, contó el rol fundamental del calerano en el tremendo condoro de Vidal en plena Copa América 2015, donde el King puso en riesgo su vida y la de terceros al sufrir un grave accidente automovilístico que, afortunadamente, no tuvo consecuencias físicas.
“En la Copa América 2015, Matías Fernández era compañero de pieza de Arturo Vidal. Tras el choque en el Ferrari el grupo se quebró. Muchos pedían que lo sacaran. El 14 fue clave para que Vidal pidiera perdón, privada y públicamente. Fernández mantuvo unido ese grupo”, relató Arcos.
“En el libro Los 23 contamos la historia del penal perfecto de Matias en la final contra Argentina. Cuando convierte los compañeros lo felicitan. Matías les dice que él le pegó fuerte y abajo. ‘Fue el Señor el que la puso arriba’. Empiezo a creer que es cierto”, abundó.
También explicó cómo Jorge Sampaoli no quería verlo ni en pintura luego de que se restara de Brasil 2014 por cuidar su salud. “En Los 23 contamos que Sampaoli estaba furioso cuando Matías prefirió operarse que jugar el Mundial. ‘Tú se lo explicas a la prensa’, le dijo. Mientras estaba en conferencia, sus compañeros organizaron un pasillo para despedirlo de JPD entre aplausos. No faltó ninguno”, se explayó el periodista.
En medio de su proceso de adaptación a Santiago, cuando era un niño, Fernández estuvo en una pensión donde se quedaban muchos cadetes de Colo Colo. Era el período pre Casa Alba. Y todavía va.
“Matías vivió en una pensión con algunos compañeros cerca del Monumental. Hasta hoy, sin que nadie sepa, visita a esa familia y está pendiente de ellos”, manifestó Arcos.
Finalmente, contó que “una vez claudio Borghi me dijo que Matías era el mejor tipo que había dirigido. Destacaba dos cosas: sus padres tenían la película clara y nunca se volvieron locos. Y que quizás Matías está contento con su carrera. A lo mejor él no quería más y es feliz con lo que hizo”.
Este es el hilo de mensajes que dejó en Twitter el periodista Cristián Arcos para referirse a Matías Fernández: