Colo Colo se prepara para volver a la actividad y la idea en La Ruca es dejar atrás el quiebre entre Blanco y Negro y el plantel debido a la polémica por el tema sueldos en medio de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.
La directiva del Cacique se acogió a la no menos polémica Ley de Protección del Empleo y desvinculó momentáneamente a sus jugadores, que debieron cobrar el seguro de cesantía con claras molestias.
Ayer por la mañana, los jugadores se reunieron para recibir los protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios en las prácticas y las informaciones apuntan a que el diálogo entre los futbolistas y ByN fue casi nulo. Posteriormente el plantel acudió a Clínica MEDS para realizarse chequeos.
En Radio ADN, el periodista Cristian Arcos analizó la situación del Cacique y pone alertas. ¿Cómo afectará al plantel el ambiente y la distancia con la directiva?
“Van a volver los cabros chicos al colegio y Colo Colo va a seguir peleando con sus jugadores. (…) Los planteles jóvenes pueden sacar más actitud, estamos hablando sin verlos jugar, pero el plantel puede volver con la cabeza en cualquier lado”, manifestó Arcos.