Colo Colo se anotó un triunfazo en su segunda presentación en esta edición de la Copa Libertadores al imponerse 2-1 sobre Alianza Lima, en el estadio Monumental, gracias a las anotaciones de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez para dar un nuevo golpe de autoridad en la competición.

Tomando en cuenta que aún no han enfrentado al rival más duro que tiene en el grupo F, River Plate, es un tremendo paso hacia adelante además de una hazaña que logra por quinta vez en su más de 30 participaciones en el torneo continental y primera vez que lo consigue desde la edición 1994.

En esa ocasión, el Cacique con figuras como Daniel Morón, Miguel Ramírez, Patricio Yáñez y Marcelo Vega, entre otros, se impusieron ante Unión Española en Santa Laura por 2-1 y luego ante Defensor Sporting por 2-0 para encaminar una clasificación a la siguiente fase la cual se terminó gestando.

La tremenda racha se alargó también frente a Nacional de Uruguay (4-2) y nuevamente ante los hispanos (3-1), ambos en el Monumental. De hecho, estuvieron a punto de cerrar la fase de grupos, la cual terminaron como líderes, de invictos pues luego igualaron con Defensor Sporting pero cayeron con Nacional de visita.

En octavos de final, Colo Colo cayó con Junior de Barranquilla. Las otras tres veces que el Cacique arrancó con dos victorias seguidas la competición fue en las ediciones de los años 1964, 1983 y 1985.