Colo Colo y Universidad de Chile pueden contar con la posibilidad de reforzarse para el próximo Superclásico, si se aprueba la idea de un sector de la dirigencia del fútbol chileno para el regreso del Campeonato Nacional estimado para el 31 de julio.

El encuentro mayor del fútbol chileno fue programado inicialmente para la novena fecha, el 22 de marzo pasado, pero quedó postergado de manera indefinida después de que se decretara la suspensión del torneo por la emergencia sanitaria.

La intención de una parte de la ANFP es disputar los siete partidos pendientes que tiene el campeonato hasta la octava fecha, y luego abrir el mercado de pases para que los equipos se refuercen de cara a un segundo semestre sobrecargado: 22 fechas en cinco meses.

En este escenario, la U y Colo Colo llegarán al Superclásico con la posibilidad de sumar refuerzos. Sin embargo, ambos clubes deberían hacer un esfuerzo monetario en medio de la crisis económica que vive el fútbol chileno. Y de momento se ve difícil.

Según esta iniciativa, primero saldrán a la cancha los trece equipos que tienen partidos pendientes y luego se reestructurará el calendario con las 22 fechas restantes, para evitar que los partidos más atractivos se disputen a media semana.

En este contexto, el debut puede estar con el choque entre Coquimbo Unido y Huachipato (Fecha 3) en la Cuarta Región. Los piratas tienen dos juegos pendientes y los acereros fueron los primeros en retomar los entrenamientos presenciales.

Después se concluirá la semana de partidos pendientes con los duelos Coquimbo-Audax (Fecha 2), U. Católica-U. Española (Fecha 7), Colo Colo-Wanderers, Palestino-U. de Chile, O'Higgins-Antofagasta y Curicó Unido-U. La Calera (Fecha 8).

De todas formas, clarifican desde la dirigencia que cualquier planificación estará marcada por la determinación de la autoridad sanitaria respecto a la posibilidad de que los equipos vuelvan a entrenar y a disputar partidos de carácter oficial.

De momento son ocho los elencos que han vuelto a los entrenamientos de manera presencia, pero se mantienen confinados los planteles de la Región Metropolitana, lo que mantiene la incertidumbre en torno a la fecha de reanudación.