Ya es un habitual antes de un Superclásico. Esteban Paredes tomó la palabra en el estadio Monumental, para analizar el duro partido que tendrá Colo Colo ante Universidad de Chile en el recinto de Macul este domingo por el Campeonato Nacional.

El goleador histórico del fútbol chileno analizó el duelo, que será muy extraño, ya que tanto albos como azules están en una delicada situación, debido a que luchan por no descender, uno por la tabla anual y el otro por la acumulada, respectivamente.

"Nosotros estamos muy concentrados y motivados en ganar el partido, es super importante sumar de a tres. Es un clásico complejo, sin público, pero tenemos que estar a la altura para poder ganarlo", fue lo primero que dijo el zurdo en rueda de prensa.

"Tenemos que ganar obligados, nos hacen falta los tres puntos. Al plantel lo veo muy motivado y concentrado. No me cabe duda que vamos a salir al mil por ciento para poder lograr el triunfo", lanzó sin dudar el oriundo de Cerro Navia.

La supremacía contra la U
 

Por otra parte, Paredes fue consultado sobre la larga supremacía que tiene Colo Colo ante la U jugando en el Monumental, ya que el último triunfo laico en Pedrero fue el 9 de septiembre de 2001.

"Los 20 años (de invicto en el Monumental) tenemos que tratar de ratificarlos el día domingo con un buen juego y llevándonos los tres puntos. Es súper importante para nosotros sumar y ganar", aseguró el capitán.

"Tenemos que ganar por nuestra historia, por nuestra gente y por nosotros.. para darle una alegría al pueblo colocolino que tanto lo necesita", complementó.

 

Además, se refirió a la opción de jugar ante los universitarios, luego de sumar algunos minutos ante Everton y Universidad de Concepción.

"Si me toca jugar voy a dar el máximo como siempre. Sabemos que el equipo viene jugando de buena forma y uno debe respetar las decisiones del cuerpo técnico con el compañero que esté mejor. Desde donde esté apoyaré", sostuvo.

Colo Colo y la U se miden este domingo desde las 18:00 horas, en un duelo clave que podrás seguir a través de RedGol.