Colo Colo dio un paso gigante para un nuevo título en el Campeonato Nacional, porque superó por 2-1 a Universidad Católica, y se alejó en la tabla de posociones.

Con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez, el equipo de Gustavo Quinteros se impuso en el estadio Monumental, para así alejarse a cinco puntos contra los cruzados.

Aún queda mucho torneo, porque al Cacique todavía le restan seis partidos por jugar, pero claramente tiene la primera opción para ganar su ansiada estrella 33.

El próximo rival de Colo Colo, de hecho, es un equipo que aún tiene aspiraciones de vuelta olímpica, porque el próximo jueves se mide ante Audax Italiano.

Tras ello, en la fecha 30º deberá recibir en Macul a un cuadro que está colista, pero que juega bien, como lo es Santiago Wanderers.

Posteriormente, otra vez es local contra Melipilla, el 14 de noviembre va a Curicó para jugar con el local; vuelve a ser anfitrión ante Unión Española; y cierra todo en el Calvo y Bascuñán con Antofagasta.

Colo Colo tiene la primera opción para ser campeón, está a cinco puntos de ventaja, pero todo puede pasar en las últimas fechas.