Colo Colo debutó en el Campeonato Nacional con un duro rival, Unión La Calera, en un partido que estuvo marcado más por la pierna fuerte, que por las situaciones de gol, de hecho, no hubo tantos en el estadio Monumental.

El Cacique perdió en la primera mitad a Felipe Campos, que tuvo una lesión en el tobillo izquierdo, pero ese no fue el único problema físico que sufrió el elenco albo en sus jugadores.

Cuando el partido iba en los 84 minutos se produjo la jugada más violenta del compromiso, porque el volante Ariel Martínez se fue expulsado luego de una fuerte infracción.

El Chucky fue a luchar una pelota cerca de la mitad de la cancha con César Fuentes, y fue con el codo arriba, pegándole en el rostro al ex Universidad Católica, que tuvo que salir del campo de juego tras la jugada.

Bascuñán en primera instancia le puso amarilla a Martínez, pero al ver la sangre que salía por el rostro de Fuentes, decidió ponerle cartulina roja al jugador de La Calera.

César Fuentes tuvo que ser atendido por los médicos albos, y salió con un vistoso vendaje, y desde ya es duda en Colo Colo.