La situación de hoy en Colo Colo es crítica, no por los resultados, sino porque el Cacique tiene 17 bajas para el partido de este sábado ante Ñublense, porque tal cantidad de jugadores son contactos estrechos de un caso de coronavirus.

Los albos se tienen que presentar con lo que tienen, por ende, el entrenador Gustavo Quinteros deberá recurrir a los juveniles de cara al duelo ante los chillanejos, que resulta clave, porque el Cacique está peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

En el Monumental buscan de manera "desesperada" poder salvar a jugadores para que digan presente este sábado, y están gestionando la opción de que dos futbolistas queden a disposición del equipo.

Según dio a conocer radio ADN, en Colo Colo están trabajando para que "liberen" al volante argentino-chileno Leonardo Gil, y el arquero ecuatoriano-chileno Omar Carabalí, para que puedan viajar con el resto del plantel a Chillán.

Las razones que plantean en el Macul es que ambos jugadores no son contactos estrechos, debido  que durante los festejos en el camarín tras el Superclásico no estuvieron, ya que debieron participar del examen antidoping.

Colo Colo de cualquier manera quiere salvar a Gil y Carabalí, para que sean titulares este sábado desde las 18:00 horas ante Ñublense.