Colo Colo salió a la cancha ante Everton con una misión: ganar para aumentar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional, toda vez que Audax Italiano tropezó pero se le metieron de vuelta Unión La Calera y Universidad Católica en el debate, mientras que Universidad de Chile también ganó y llegaba con buen ánimo al Superclásico. Y lo consiguió: fue 2-0 en el estadio Monumental con goles de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil.
El primer tiempo fue apretado, aunque las mejores se las creó Colo Colo. La única aproximación de Everton fue un arranque de Cecilio Waterman, al que le quedó largo el último control y alcanzó a salir Brayan Cortés. Por su parte, Pablo Solari intentó percutar pero fue tapado.
Así llegaron dos goles para Colo Colo, pero ambos bien anulados por posiciones ilícitas en la previa bien advertidas por el juez asistente. La primera a los 21’, cuando convertía Pablo Solari tras pase de Joan Cruz pero en el inicio de la acción estaba fuera de juego Marcos Bolados. Cuando el primer tiempo se iba, a los 41’ Iván Morales jugó con Emiliano Amor, éste ensayó una especie de escorpión y Dilan Zúñiga la mandaba contra su propia puerta, pero el zaguero argentino también estaba offside.
Colo Colo llega con cinco puntos de diferencia al Superclásico
En el segundo tiempo, Everton tuvo la mejor con un remate de Juan Cuevas que tapó Brayan Cortés, pero rápidamente Colo Colo se iría encima, intentó con un centro de Pablo Solari a Iván Morales y, finalmente, llegarían los abrazos cuando a los 60’ sirvió un tiro libre Leonardo Gil e irrumpió Maximiliano Falcón libre de marca para poner el 1-0.
Colo Colo se soltó, Marcos Bolados tuvo el segundo y a los 67’, la joya de la tarde: Leonardo Gil se perfiló luego de que Pablo Solari la aguantara, notó que Franco Torgnascioli estaba un poco adelantado y la clavó la zurda al segundo palo para el 2-0 que sería definitivo.
Con este resultado, Colo Colo llega con cinco puntos de ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones sobre Universidad Católica y Unión La Calera al Superclásico, que lo verá enfrentado ante Universidad de Chile el domingo 26 de septiembre. El Romántico Viajero, en tanto, está a siete unidades del líder, pero tiene la “ventaja” que ya estuvo libre en esta ronda y se le abre el apetito con ganar el lance mayor del fútbol chileno.