Colo Colo tiene, en el papel, tres refuerzos para el primer equipo: Maximiliano Falcón, quien llegó en reemplazo del lesionado Matías Zaldivia, Ignacio Jara y Jorge Valdivia. Pero también sumó a Pablo Solari, Sub 20 de Talleres que llega a préstamo hasta el final de la temporada 2020 y quien ya está disposición de Gustavo Quinteros entrenando en el Monumental. 

“Primero aclarar que Solari no es un refuerzo, es un chico juvenil, de 19 años que viene a la institución a ser una incorporación a futuro. Ahora si el pibe viene y está al cien por cien, la rompe, por supuesto que será tomado en cuenta. No es un refuerzo, es una incorporación juvenil”, se esmeró en explicar Quinteros cuando le consultaron en su momento y el argentino quiere demostrar que está para grandes cosas. 

Así se le vio comenzando esta semana entrenando a la par con el resto del primer equipo de Colo Colo, mostrando sus condiciones al entrenador e intentando ganarse un puesto de inmediato en el equipo del Cacique que lucha por salvar la categoría en un año dramático. 

Solari, además, tiene un plus: pese a ser argentino, no ocuparía plaza de extranjero en caso de ser citado al primer equipo al estar considerado como juvenil, tal como pasaba, por ejemplo, con César Munder en Universidad Católica o el ecuatoriano Alexander Bolaños, que tuvo un fugaz paso por el Popular y debutó con Héctor Tapia. 

El nacido en Talleres fue una recomendación directa del asistente de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, quien lo dirigió en la reserva del elenco cordobés y de inmediato advirtió que podía ser un buen reemplazo para el lesionado Marcos Bolados. Puede ser segundo punta o extremo por cualquiera de los dos costados. 

Colo Colo jugará con Huachipato este sábado desde las 17:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano y lo podrás seguir con detalles por RedGol