Uno de los jugadores de mejor rendimiento en Colo Colo en la temporada 2022 es el arquero Brayan Cortés, quien termina contrato a finales de 2022, por ende en Blanco y Negro ya se hacen la idea de que perderán al seleccionado nacional.

El Indio tiene las puertas abiertas para partir, según palabras del propio director deportivo de ByN, Daniel Morón, quien de igual forma estudia la opción de renovar el contrato del meta, pero con una cláusula que le permita cambiar de elenco.

Ante este escenario el ex portero ya mira el mercado de fichajes para encontrar a un nuevo meta para el Cacique, y según adelantó ESPN la opción que más gusta en el estadio Monumental es la de Gabriel Arias.

El arquero de Racing Club de Avellaneda sufrió una seria lesión a finales de 2021, porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y aún no vuelve a jugar. Pese a eso, es seguido por Colo Colo.

En Macul siguen de cerca el estado del ex Unión La Calera, y gusta por su experiencia, y porque además no utiliza cupo de extranjero. Su nombre empezó a sonar más fuerte cuando Claudio Bravo renovó su contrato en Real Betis.

Pero Arias no es el único que suena en el puntero del Campeonato Nacional, debido a que el nombre de Martín Rodríguez otra vez aparece por el Monumental, luego de que Altay haya perdido la categoría en Turquía.

El puntero izquierdo está muy bien considerado por Gustavo Quinteros, quien feliz aprobaría por el retorno del ex Huachipato para el segundo semestre.