Colo Colo se puso manos a la obra detrás de los dos refuerzos que solicitó Gustavo Quinteros para la segunda parte de la temporada. Y es que la idea es que las incorporaciones estén listas para debutar de aquí a fines de agosto, cuando comience la segunda rueda.

En ese sentido, los albos hacen ingentes esfuerzos por acercar posiciones con un presupuesto prudente. Y todos los dardos apuntan a la llegada de un centrodelantero de jerarquía, como es el caso del boliviano Marcelo Moreno Martins.

Pero el Cacique también debe buscar un sustituto para Martín Rodríguez, quien sólo alcanzó a estar cuatro meses en el plantel antes de marcharse con rumbo al fútbol de Turquía, situación que fue especialmente lamentada por Quinteros.

La dirigencia del cuadro popular no quiere perder el feeling con el entrenador y de manera paralela ha ido en búsqueda de un delantero o mediapunta que tenga aptitudes similares a las que llevaron al Tin a la titularidad en el Cacique.

Los videos y currículos que se apilan en el escritorio de la Comisión de Fútbol después de la sesión de este miércoles tienen varias caras conocidas. Y una de ellas es especialmente orgánica, pues ya sabe de jugar en el estadio Monumental y viene de la cantera alba.

Se trata de Bryan Carvallo, quien abandonó el fútbol chileno en febrero, después de descender con el equipo de Universidad de Concepción en un histórico repechaje ante Colo Colo, y no ha conseguido actuar con regularidad en el Necaxa de México.

Los Hidrorrayos no le dan la pasada, con un registro de 296 minutos y diez partidos en tres años de contrato. Sin embargo, la alternativa de un regreso a Macul parece atractiva para un jugador que en septiempre cumplirá recién 25 años.

En cuando a lo estrictamente deportivo, Colo Colo se enfrentará este jueves con Santiago Wanderers por la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional, en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

El conjunto porteño, colista de la tabla de posiciones, espera conseguir su primer triunfo en la temporada; mientras que los albos no quieren desaprovechar la ocasión de acercarse a los líderes después de dos empates consecutivos.