Una jornada picante se jugó este viernes por la fecha 12º de la Liga MX, donde como siempre hubo mucha presencia chilena, y de paso, la participación de los jugadores nacionales fue clave.

En el primer duelo de la jornada Necaxa le ganó de manera dramática por 1-0 a Juárez, en duelo disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

En los Rayos fue titular el puntero chileno Juan Delgado, quien salió reemplazado en los 91 minutos por otro criollo, Bryan Carvallo, que a la postre terminó siendo vital en el resultado final del compromiso.

En la visita fue titular durante todo el encuentro el lateral Luis Pavez, quien sufrió a los 93 minutos, cuando el ex Universidad de Concepción con un toque preciso habilitó al español Ian González, que marcó el único tanto del encuentro.

Necaxa salió de la mala racha y sumó tres puntos que lo dejan en el puesto 16, con apenas 10 unidades, mientras que Juárez es colista con 9.

Mazatlán perdió con el líder
 

En otro partido de viernes, Mazatlán con Lorenzo Reyes y Nicolás Díaz como estelares cayó en condición de local por 1-0 ante Club América, de Nicolás Castillo.

El único tanto del encuentro fue desafortundado para el cuadro que viste de morado, porque fue un autogol, hecho por el colombiano José Ortiz en los 71 minutos.

América sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga MX, con 28 puntos, mientras que Mazatlán está noveno con 14.