Un polémico partido se jugó este miércoles en el estadio Monumental, donde Colo Colo derrotó por 1-0 a Deportes Melipilla, con un tanto de Emiliano Amor desde los 12 pasos en el tiempo agregado.

El duelo generó muchos comentarios, debido a las decisiones arbitrales encabezadas por Ángelo Hermosilla, quien decidió pitar dos penales a favor del cuadro que es el líder del Campeonato Nacional.

Primero cobró una falta en el área contra Maximiliano Falcón, que para muchos no fue infracción. Y luego sancionó una mano de Miguel Escalona, luego de ir a mirar el VAR.

Con estos dos penales el Cacique se transforma en el elenco que más tiros desde el manchón ha tenido durante el torneo, con 11 lanzamientos, de los cuales convirtió ocho y falló tres.

Leo Gil falló su tiro ante Melipilla - AgenciaUno

Leo Gil falló su tiro ante Melipilla - AgenciaUno

Tras Colo Colo está Palestino con más penales a favor, con 10, mientras que el tercer lugar lo comparten Ñublense y Unión La Calera con 9.

Lo cierto es que con el penal anotado por Emiliano Amor el cuadro albo retomó la cima del Campeonato, el cual lidera con dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica.